El Profesor de Psicología Holokinética

Enviar a un amigo

 El que ha llorado un lago de lágrimas por esta humanidad en degeneración creciente, está listo para ver en Percepción Unitaria la solución, sin la distorsión del sufrimiento, que es miedo, rabia y tristeza.

El Profesor tiene como fuente de energía a la Percepción >Unitaria, pero también la comprensión de que la humanidad ha perdido la comunión y el gozo verdadero, con los horrores que inventa a diario.

Por eso en su vida pasa a segundo término la importancia del dinero. Es preferible morir de hambre antes que vender armas, personas o tóxicos de “entretenimiento.”

Ve la necesidad urgente de la Psicología Holokinética –PH- en el seno de la humanidad y se las arregla para que los libros, audios y DVD’s de PH sean fuente de su supervivencia simple y monacal, dando la cara sin timidez, buscando espacios para eventos educativos en universidades, escuelas  secundarias y preparatorias, bibliotecas, librerías, clubes deportivos o casas de familia, donde haya techo, silencio y privacidad para enseñar.

No se interesa por los resultados ni por el número de los que participan en sus clases.

Lo urgente es difundir la Percepción Unitaria (esencia de la PH) aún cuando el alumno sea una sola persona.

SE INTERESA EN PENETRAR LA CULTURA MEDIANTE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN PSICOLOGÍA HOLOKINÉTICA, ETC.

 Las dos Academias deben prever que los Profesores tengan coherencia ética , lenguaje bien pulido por el estudio de la PH, franqueza en su rendimiento y su responsabilidad, estabilidad de carácter, así como desinterés por el entretenimiento y la postergación en el acto de enseñar la PH, que es lo más importante de la vida humana de hoy.

Esto no es suficiente si no existe comunión y comunicación frecuente en las interacciones entre los maestros, regidas por la Percepción Unitaria y el Código de Ética (Bases y Principios).

El dominio de un argumento o un tema lo da el estudio constante y la PU.

Las técnicas de persuasión conscientes o inconscientes deben recibir la repugnancia de un buen Profesor.

Otra cualidad del Profesor, que es hija de la Percepción Unitaria, es la equidad en la respuesta ante la invalidación reprobatoria de sus alumnos (ver el libro “La Completa Encarnación) o bien ante la aprobación aquiescente que puede pretender sobornar la voluntad del Profesor para ponerla al servicio de la criptocracia (gobierno escondido) o de gurues de nombres orientales.

Los verdaderos gobernantes anónimos no electos son los dueños de todo, desde las escuelas hasta las prisiones y son los avaros filisteos de hoy, más acaudalados que cualquier ser humano en la historia escrita de la humanidad.

En 1950 la relación entre acaudalado y pobre era de 25 a 1. Hoy es de 3 mil a uno.

Las divisiones y el sufrimiento entre los seres humanos, que promueven estos acaudalados filisteos son la gran tragedia humana que finaliza con la mutación psicológica.

El profesor debe ser capaz de renunciar, cuando ve que ya no es capaz de mantenerse actualizado con los exámenes cada tres años de la Academia Internacional de Psicología Holokinética, cuando no puede estar comunicado y alerta, afrontando la más profunda responsabilidad en la vida humana: vivir y transmitir la PU y la PH.

RFG

El Profesor e idioma de un Seminario

1-Quita Psicología Gestáltica (u otra anterior a la PH) de sus datos, es fundamental para no traicionar el código de ética  de la IAS, firmado por los profesores antes de tomar los exámenes finales. No mezclar ni “corregir” la PH con otras Psicologías.

2- No es un Seminario sobre UN paradigma científico de la Psicología, sino sobre EL PARADIGMA CIENTIFICO DE LA PSICOLOGIA.

Hay  UN solo paradigma científico de la Psicología (es la PH)

3-Si el nombre fiscal del Consultorio del Profesor es incompatible con la PH, debe cambiarse.

4- Agregar Profesor de PH (AIS-RSM-México) o de la AIPH si falta en la publicidad o en el CV del Profesor.

5- Las bases de la PH no usan el lenguaje de JK o de DB, los cuales pueden confundir seriamente al alumno.

La bibliografía (única) es sobre estos dos autores al final de los libros originales de RFG sobre PH (unos 25).

6- El iniciador de la PH es RFG y sus escritos pueden usarse libremente durante Seminarios, Talleres, Maestrías y Doctorados.

No es así con JK y DB que pueden confundir al estudiante de psicología científica. Estos autores se introducen en la Obra Escrita de RFG oportunamente,para no confundir con un lenguaje inapropiado o vago..

7-No hay separación entre vivencial y teórico en PH, ya que todo lo que se explica es un hecho vivencial y una función cerebral, la Percepción Unitaria.

8-Opiniones bienvenidas. Es muy recomendable someter la difusión del Seminario a la aprobación de los directores y diseñadores de los CPH, antes de su publicación.